Seleccionar página

Diplomatura Universitaria en Project Management

La Diplomatura Universitaria en PROJECT MANAGEMENT está dirigida a Directores o Jefes de Proyectos o personas que participan en la ejecución de un proyecto, que necesiten una visión más global y requieran aportar soluciones a las problemáticas de la dirección y gestión de proyectos.

En el entorno actual, las organizaciones, empresas e instituciones están inmersas en continuos cambios tecnológicos, de innovación, procesos de transformación digital, de competencia o cambios en las necesidades del mercado.

Este contexto genera incertidumbre porque pone en peligro la supervivencia de modelos de negocio u organizacionales que en pocos años quedan obsoletos. Los medios exigen el desarrollo de nuevos conocimientos , habilidades y competencias para adaptarse a estos cambios.

En este sentido, la Dirección de Proyectos cada vez tiene más importancia en la economía global puesto que las organizaciones y las empresas están dejando de enfocar su actividad al mantenimiento y las operaciones, para poner la mayoría de sus recursos al servicio de los proyectos de cambio y transformación

Objetivos

La Diplomatura Universitaria en PROJECT MANAGEMENT es una propuesta deformación innovadora que brinda a los participantes conocimientos y herramientas que les permitirá abordar los proyectos con una visión integrada,con aspectos tanto gerenciales como técnicos y de liderazgo.

  • Profesional es puedan aumentar su prestigio y la proyección organizacional/empresarial, adquirir nuevos conocimientos y habilidades:administrar, planificar, coordinar, realizar un seguimiento y control de las actividades como de los recursos asignados para la ejecución de un proyecto.Que pueda cumplirse con su alcance en el tiempo establecido y con los costos presupuestados.

 

  • Introducir los conceptos de proyecto y de gestión de proyectos, utilizados en el PMI (Project Management) y sus metodologías ágiles.

 

  • Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto para aplicarlo y para que tenga éxito,escogiendo la mejor manera de llevarlo a cabo (mediante métodos ágiles, como Scrum, u otros modelos o mejores prácticas, como PMBOK o híbridos que hay en el mercado).

 

  • Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad, teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

 

  • Dirigir proyectos potenciando el liderazgo personal y las tecnologías, en busca del desarrollo de las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.

 

  • Consolidar los conocimientos adquiridos mediante la ejecución práctica de casos reales.

 

  • Trabajar en equipo y adquirir las competencias de saber gestionar un proyecto.

Metodología

 

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad a distancia y se desarrolla completamente en entornos virtuales, favoreciendo la autonomía en el aprendizaje y el intercambio entre profesionales provenientes de diversas latitudes del continente.

La propuesta ha sido pensada por un equipo de expertos, con amplia experiencia tanto en la gestión como en la enseñanza, asesorados pedagógicamente.

El recorrido temático diseñado permitirá que los participantes adquieran primero nociones básicas del Project Management, que luego profundizarán y completarán en torno a proyectos reales, adquiriendo conceptos, competencias y destrezas para un management exitoso en cualquier ámbito de desempeño.

 

  • Cursado: 4 meses de cursado, junto a la elaboración de un proyecto final.

 

  • Inicia: 14 de Agosto

 

  • Unidades: 9 asignaturas

 

  • Lugar: La Diplomatura en PROJECT MANAGEMENT se dictará en Modalidad Virtual 100% on line, desde la plataforma de Agencia I.

 

  • Cantidad máxima de asistentes: 40 (cuarenta)

 

  • Cantidad de horas: 104 hs. Teórico – Prácticas en clases sincrónicas y asincrónicas.

 

  • Días y Horarios: Viernes y Sábados.

 *Las clases Sincrónicas se dictarán viernes y sábado pudiendo establecerse otro día atento a la agenda docente. Las clases asincrónicas -por su modalidad- son de cursado flexible sin embargo los asistentes deberán acceder a ellas dentro del periodo de tiempo consignado para cada módulo, actividad estipulada o tema de interés.

Equipo Docente

ADRIANA CIBELLI Directora Académica

Ingeniería UBA. Actual Presidente Electa del PMI Capítulo Buenos Aires, Argentina.

IRIS GASTAÑAGA Staff Docente

Ingeniera en Sistemas de Información • Analista Universitario de Sistemas . Especialista en Docencia Universitaria.Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

GUSTAVO ALBERA Staff Docente

Arquitecto Universidad Nacional de Mendoza. Past President Capitulo PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter. Master en Dirección de empresas – con especialización en proyectos ADEN-Mendoza, Universidad Francisco Victoria – Madrid – España. PMP ®, Project Manager Profesional (Certificación PMI®). Project Manager y Arquitecto Senior en Bormida  y Yanzon arquitectos, estuvo a cargo de proyectos en Argentina, Uruguay y Chile destacados por la prensa internacional.

JAVIER NICOLAS VAZQUEZ Staff Docente

Arquitecto Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de arquitectura y Urbanismo. Pass Líder de la Comunidad Regional de NOA – Project Management Institute (PMI) – Capitulo Córdoba Argentina  Chapter.

ANTONIO RIVERA Staff Docente

Ingeniero Industrial por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

LUCAS STAMBOLE DA SILVA  Coordinador Pedagógico

Lucas  Stambole Da Silva es pedagogo graduado de la universidad nacional de Tucumán (UNT) y  doctorando en educación en la misma universidad.

 

¡Contactanos! 

¡Contactanos! 

9 + 4 =

Seguinos

Seguinos

(+54) 381 514 7766

San Miguel de Tucumán - CP 4000 - Argentina

Idelfonso de las Muñecas 635

[email protected]